You are currently viewing La Dirección de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública realizó la investidura de 19 profesionales.

La Dirección de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública realizó la investidura de 19 profesionales.

La Dirección de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, y Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en República Dominicana, tienen el propósito de aumentar las competencias de los recursos humanos del Sistema Nacional de Salud en materia de vigilancia epidemiológica a través del Programa Nacional de Entrenamiento de Epidemiología de Campo, que cuenta con el aval académico de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FCS/UASD) y financiamiento de CDC-AFENET.El 11 de agosto de 2022 se realizó la investidura de 19 profesionales del Curso Básico de Epidemiología de campo.

Entre los graduados se incluyen 5 del Servicio Nacional de Salud, 14 de DPS/DAS (que provienen de 6 provincias entre ellas Puerto Plata, Santiago de los Caballeros, Valverde, Monte Cristi, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Los profesionales corresponden a médicos generales, 1 medico emergenciologo,2 bioanalistas. Desde el año 2000 el Programa de Entrenamiento ha alcanzado a capacitar a más 600 egresados del nivel básico y 151 del intermedio, siendo esta la 34ma cohorte del curso básico y la primera descentralizada realizada completamente en la ciudad de Puerta Plata.

En la Participó en esta actividad el Dr. Fernando R. Ureña Viceministro de las DPS/DAS, Dra. Carolina Burgos Brisman Directora UASD sede Puerto Plata, Dr. Jhonny R. Tavares Director Provincial de salud Puerto Plata, Dr. Francisco García Director Provincial de Salud Dajabón, Licda. Fernanda Bruzadelli AFENET-DIGEPI, Dra. Lidia Rosario Piron Epidemióloga Provincial Puerto Plata, y representantes de nuestras autoridades civiles .Además, el director del Hospital Provincial Ricardo Limardo Dr. Carlos Reyes y la jefa de Enseñanza, la Dra. Yasseiry Peña.

Deja un comentario