La Fundación Hospital “El Buen Samaritano” a través del Gabinete del Política Social realizo un importante donativo al Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo

Puerto Plata- La Fundación Hospital El Buen Samaritano a través del Gabinete de Política Social, en el día de hoy realizo un amplio e importante donativo al Hospital Ricardo Limardo de 5 equipos completos para la unidad de Hemodiálisis, medicamentos, lentillas e insumos médicos para combatir el COVID 19.

Con el deseo de mejorar la condición de los pacientes que visitan el Hospital Ricardo Limardo, esta iniciativa llega en muy buen momento, ante la situación sanitaria que se vive mundialmente, y que nuestras autoridades realizan una labor enorme para salvaguardar a los ciudadanos.  Con estos insumos de vital importancia para nuestro personal médico, se les sacara el mejor provecho para seguir realizando el trabajo de protección para nuestros pacientes.

Estas ayudas forman parte de un acuerdo con la Fundación Hospital El Buen Samaritano de la Romana, junto al Gabinete de Política Social, cuyo interés es seguir llevando esperanzas y ofrecerles una mejor garantía de salud a los pacientes que nos visitan. “La situación de diálisis es un drama en nuestro país. Es un proceso costoso y mucha gente no tiene los recursos necesarios para costearlo, es por eso que hemos venido a ayudarles” esas fueron las palabras, del coordinador Tony Peña Guaba al hacer entrega de los insumos recibidos en el hospital.

El Doctor Jhonny Tavarez, director provincial de Salud Pública de esta provincia de Puerto Plata, junto a la Sub- directora del Hospital Dra. Damary Modesto, la Dra. Geovanna Paulino, Encargada de la Unidad de Hemodiálisis, el Dr. Carlos Martínez médico Internista, agradecieron el aporte realizado, a esta institución donde los pacientes podrán beneficiarse de estos medicamentos y equipos recibidos de gran utilidad para nuestro hospital.

El donativo se realizó con la presencia del Coordinador del Gabinete de Política Social, señor Tony Peña Guaba, el Lic. Moisés Sifren, Director Administrativo de la Fundación Hospital El Buen Samaritano, el Pastor Robert Terrero, la Gobernadora Provincial Sra. Claritza Rochtte, el alcalde Roque García, el diputado Emil Duran, el Administrador del Hospital Lic. Fabio Martínez, la Lic. Lidia González, encargada de Farmacia, el Sr. Ray Hernández, Coordinador provincial de Promese Call, entre otras autoridades.

Deja un comentario