You are currently viewing Hospital Provincial Ricardo Limando celebró el día Mundial de la Salud Mental.

Hospital Provincial Ricardo Limando celebró el día Mundial de la Salud Mental.

El departamento de Salud Mental del Hospital Provincial Ricardo Limando celebró el día mundial de la Salud Mental con un emotivo acto dirigido a los colaboradores y a los usuarios del centro con el objetivo de concientizar la población sobre el trato y conocimiento de esta enfermedad.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del director del Hospital, el doctor Carlos Reyes Salas, quien expresó que las persona que tiene problemas de Salud Mental muchas veces se sienten aisladas, frustradas y abrumadas. Y que todas las áreas de su vida se ven afectadas, incluso su forma de pensar, sentir y actuar.

De su lado el encargado del departamento, el doctor Radhames Martínez realizó una reflexión interesante sobre el cambio en la salud mental de todos, luego de la pandemia, llamando así a la población a buscar ayuda en los profesionales para sobreponerse de las dificultades que se le presenta en la vida.

En el acto estuvieron presentes en representación del la Dirección Provincial de Salud Pública, el doctor Vicente de Peña, coordinador de medicina familiar y la doctora Betania Elizabeth Martes Reyes. La salud mental incluye el bienestar emocional, psicológico y social de una persona.

También determina cómo un ser humano maneja el estrés, se relaciona con otros y toma decisiones. Las enfermedades o trastornos mentales representan el porcentaje más alto de problemas de salud.

Deja un comentario