You are currently viewing Hospital Ricardo Limardo presenta Carta Compromiso al Ciudadano.

Hospital Ricardo Limardo presenta Carta Compromiso al Ciudadano.

Puerto Plata.- El Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo (HDURL) presenta su primera versión Carta Compromiso al Ciudadano (CCC), la cual busca garantizar el derecho a la salud de la ciudadanía accediendo a servicios oportunos, de calidad y calidez. A través de la Carta Compromiso al Ciudadano el hospital da a conocer al ciudadano/usuario sobre los servicios que ofrecemos, como acceder a los mismos y los compromisos de calidad que asume en las áreas de consulta externa, emergencia y laboratorio.

Esta Institución se complace en presentar la primera versión de su Carta Compromiso al Ciudadano, instrumento en el cual el personal médico y asistencial reafirma su compromiso de mejorar continuamente nuestros servicios para satisfacer las necesidades de los usuarios. El principal objetivo de esta Carta Compromiso al Ciudadano es garantizar servicios de atención integral, promoviendo la mejora continua, enfocada a los procesos de atención, para asegurar la más alta calidad, confiabilidad y confidencialidad de los servicios prestados.

Cabe destacar que la Carta Compromiso al Ciudadano es una estrategia que desarrolla el Ministerio de Administración Pública (MAP), a través del Decreto 211-10, con el objetivo de impulsar a las instrucciones a ofrecer servicios estándares de calidad para los usuarios, garantizando además la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre el ciudadano y el Estado.

Hoy día junto con 32 hospitales de la Red Única Pública, incluyendo nuestro hospital, se marca la historia de la mejora continua de los hospitales mediante el Programa Pro Hospitales, iniciativa del Servicio Nacional de Salud que busca mejorar sustancialmente los servicios de salud que se ofrecen a la población usuaria.

Esta Carta Compromiso al Cuidado se encuentra disponible en nuestra la página Web en Publicaciones Oficiales para acceso de la ciudadanía.

Departamento de Comunicaciones

El Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo.

27/1/2020

Deja un comentario