You are currently viewing El personal del Hospital Ricardo Limardo participó del taller de “Reducción de Estigma y Discriminación” en paciente de VIH/SIDA.

El personal del Hospital Ricardo Limardo participó del taller de “Reducción de Estigma y Discriminación” en paciente de VIH/SIDA.

El personal médico y administrativo del Hospital Ricardo Limardo participó del taller de la “Reducción del Estigma y Discriminación” donde se abordaron los temas de manera integral para conocer sobre los prejuicios, la discriminación, las violaciones de los derechos humanos y cómo se siente el estigma, para brindar servicios de salud óptimos a los pacientes que viven con el virus del VIH/SIDA.

En el marco del proyecto ARMI-RD, técnicos del centro de investigación en salud Two Oceans in Health, con el respaldo del Ministerio de Defensa, replicó los conocimientos adquiridos al personal de servicios de salud en la Zona Norte.

En el acto fueron reconocidos parte de nuestro personal que está ligado directamente al trato de los pacientes que viven con VIH en poblaciones vulnerables como la encargada Servicio de Atención Integral (SAI), la doctora Scarlette cueto, la encargada de Atención al Usuario, la licenciada Adrianna Méndez, la Psicóloga de consejería de pre y post de VIH, la licenciada Amalfy Francisco García y Anacaren Gómez que pertenece a nuestro equipo del Laboratorio Clínico del Hospital.

Al concluir la capacitación el doctor Eddy Pérez Then presidente de Two Ocean on Heath, agradeció al director del Hospital, el doctor Carlos Reyes Salas, por su integración y la de los colaboradores en esta capacitación.

Las personas que viven con VIH/SIDA y las personas afectadas por la epidemia, así como las poblaciones en situación de vulnerabilidad, tienen la oportunidad de ser beneficiarias y participar en todos los aspectos de atención integral, prevención, investigación, formulación de políticas públicas y en la toma de decisiones.

Deja un comentario