You are currently viewing El Hospital Ricardo Limardo da apertura a jornada de Donación   de  Sangre .

El Hospital Ricardo Limardo da apertura a jornada de Donación de Sangre .

La mañana de este jueves se dio inició a la Primera Jornada Regional de Donación Altruista de Sangre Puerto Plata-Imbert de manera simultánea en el Hospital Ricardo Limardo y el Hospital Municipal de Imbert.

Durante la apertura del acto en el Hospital Ricardo Limardo, esta jornada que lleva por lema “Donar es un Acto de Amor”, busca concientizar en la población la importancia de donar sangre, como una forma de ayudar a nuestro prójimo y contribuir a salvar vidas.Las palabras centrales y de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Carlos Reyes, director del Hospital, quien estuvo acompañado de su equipo de trabajo, así como la presencia de la Dra. Javiela Tejada Coordinadora Regional de los Bancos de Sangré del Cibao Central, quien agradeció la asistencia de diversas personalidades en representación de algunas instituciones del Estados e hizo un llamado a donantes voluntarios a acercarse a los centros de salud.

De su lado la Dra. Aracelis Hernández explicó que los hombres y mujeres sanos, entre 18 y 65 años, pueden donar al menos tres veces al año, con una evaluación previa, destacó que la sangre es un insumo fundamental para la salud, que no puede fabricarse y solo se obtiene gracias a la solidaridad de las personas.

Los asistentes realizaron un recorrido por el Banco de Sangre junto a su encargada la Lic. Alexandra Rodríguez, quien le explicó el funcionamiento del Banco y como este beneficia a tantos usuarios que lo necesitan

.La jornada se extenderá de manera permanente en el Hospital Provincial Ricardo Limardo para que todo voluntario tenga oportunidad de donar de 8: AM a 5:00 PM de lunes a viernes.

Deja un comentario