EI Hospital Provincial Ricardo Limardo presentó su Carta Compromiso al Ciudadano (CCC) con el objetivo de ofrecer a la población una herramienta para empoderarla sobre su derecho de acceder a los servicios que se prestan en este Centro de Salud.
El director del Hospital, doctor Carlos Reyes Salas, dio a conocer que en la Carta Compromiso al Ciudadano se concentra en proveer las informaciones relevantes y de fácil comprensión en torno a los servicios que ofrecen, cómo acceder y obtenerlos, y las garantías de calidad establecidas desde la institución para los usuarios.
“Gracias a la implementación de esta herramienta se pueden mejorar los servicios debido al monitoreo desarrollado para la medición de la satisfacción de los usuarios, mejoras en los tiempos de respuestas, atención a quejas, reclamos y sugerencias”, destacó el doctor Reyes
.De su lado, la encargada de Planificación y Desarrollo, Ing. ‘Eddymirka’ Cabrera, desglosó los compromisos asumidos en la Consulta Interna, Emergencia, Laboratorio e Imágenes, con sus atributos de calidad: Amabilidad, Profesionalidad y Elementos Tangibles
Como parte del compromiso asumido con la Carta Compromiso al Ciudadanos, el doctor Carlos Reyes hizo entrega formal de la Carta Compromiso al presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata Lie. Oscar Núñez, quien agradeció el gesto de integración de los usuarios a través de dicha Federación.
A la actividad asistieron el Dr. Jhonny Tavarez, director provincial de Salud Pública, la Dra. Lidia Perez, Gerente de Área de Salud de Puerto Plata, el presidente de la Federación de Junta de Vecinos de Puerto Plata Lic. Oscar Núñez.
El programa Carta Compromiso al Ciudadano es una estrategia desarrollada por el Ministerio de Administración Pública (MAP) con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se brindan al ciudadano, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre el ciudadano y el Estado.