You are currently viewing Hospital Ricardo Limardo realiza segunda graduación de niños del programa Mamá Canguro.

Hospital Ricardo Limardo realiza segunda graduación de niños del programa Mamá Canguro.

Hospital Ricardo Limardo y el Voluntariado Jesús con los Niños realiza segunda graduación de niños del programa Mamá Canguro.

Hospital Ricardo Limardo y el Voluntariado Jesús con los Niños graduaron a 37 niños que recibieron sus certificados por haber superado con éxito el bajo peso y la prematuridad y celebraron que llegaron a su primera y etapa final en el programa donde fueron evaluados durante todo el proceso en áreas de desarrollo visual, auditivo y lingüístico.

Con el objetivo de contribuir a la reducción de la mortalidad neonatal en el país el Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de la Dirección Materno Infantil y Adolescentes junto al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), implementó el programa Mamá Canguro en el 2021 en el Hospital con 17 bebés prematuros y bajo peso para prevenir las principales causas de morbilidad en neonatos, como hipotermia e hipoglicemia, apnea, entre otras patologías.

Asimismo, la dirección felicita el arduo trabajo que realiza el personal médico y de enfermería por su dedicación invaluable a favor del programa que ha permitido que nuestra visión como Hospital de mejorar la calidad de vida de nuestros recién nacidos prematuros, tenga los mejores resultados para garantizarles una mejor vida los bebes y sus familias.

El acto de graduación estuvo encabezado por el director del Hospital el Dr. doctor Carlos Reyes, la sub directora la Dra. Yasseiry Peña, directora del Voluntariado Jesús con los Niños, Eliyania Martínez, la encargada del programa Mamá Canguro, la Dra. Juana Llibre y el Lic. Fabio Martínez, administrador del Hospital. En el marco de la celebración fueron destacada las diez madres que mantuvieron sus criaturas solo con la lactancia en totalidad.

Durante el programa Mamá Canguro se ha trabajado con más de 400 niños que reciben atención personalizada y especializada con un equipo multidisciplinario, que comprenden de médicos, psicólogos, enfermeras y un grupo de voluntarios que realizan la labor de apoyar a los niños desde el primer día de nacido como a sus padres que deben estar capacitados para atender a su recién nacidos con condiciones especiales.

Deja un comentario