You are currently viewing Presidente de la República, Luis Abinader Corona, encabezó el acto de apertura de los Programas de Residencias Médicas.

Presidente de la República, Luis Abinader Corona, encabezó el acto de apertura de los Programas de Residencias Médicas.

El director del Hospital Provincial Ricardo Limardo, el doctor Carlos Reyes Salas y la jefa de Enseñanzas doctora Yasseiry Peña , junto a los residentes de Medicina Familiar y Comunitaria, participaron del acto de apertura del Programa de Residencias Medicas.

Con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader Corona, se realizó el acto de apertura nacional de los Programas de Residencias Médicas, actividad que contó con la presencia del titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, fue realizada en la sede del Colegio Médico Dominicano (CMD).Los programas darán comienzo a más de 40 nuevas residencias médicas, que aportarán alrededor de 200 nuevas plazas en el sector salud.

Esta iniciativa se realizó gracias al esfuerzo conjunto de varias instituciones vinculadas a la salud para potenciar los logros del sistema educativo y avanzar en la formación de profesionales de mejor calidad, más humanos y solidarios.

Entre las instituciones comprometidas al desarrollo de estos programas figuran el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Colegio Médico Dominicano (CMD), el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el SNS

Deja un comentario