You are currently viewing Hospital Provincial Ricardo Limardo realizó un reconocimiento póstumo al doctor Rafael Suncar fundador de la Unidad de Hemodiálisis.

Hospital Provincial Ricardo Limardo realizó un reconocimiento póstumo al doctor Rafael Suncar fundador de la Unidad de Hemodiálisis.

Hospital Provincial Ricardo Limardo realizó un reconocimiento póstumo al doctor Rafael Suncar fundador de la Unidad de Hemodiálisis.Con motivo a celebrase el día Mundial del Riñón, el Hospital Provincial Ricardo Limardo nombró su Unidad de Hemodiálisis bajo el nombre del Dr. Rafael Suncar, quien fue el primer nefrólogo de la provincia y el fundador de la Unidad de Hemodiálisis en el 2006.

El Doctor Carlos Reyes, destacó las cualidades del doctor Suncar, “estamos agradecidos del doctor Suncar cariñosamente Kenny, quien dio los primeros pasos para la creación de nuestra Unidad, que orgullosamente, a partir de hoy llevará su nombre. Un sueño materializado en honor a un hombre que aportó todo para que estemos aquí dando un buen servicio a los usuarios con insuficiencia renal”

El reconocimiento póstumo fue recibido por su esposa la señora Dulce Milagros González y sus hijas Anny y Mariela Suncar quienes develaron su nombre en la parte principal de la Unidad.Además, fueron reconocidos por sus grandes aportes realizado a la Unidad desde sus inicios, el señor José Cruz, Agustín José Sarita, Señor José Carlos González Troche, Ingeniero Leoncio Rodríguez, señora María Constanza Balbuena, Dra. María De La Gracia Sarita Reyes, Licenciada Rosalía Cruz, Licenciada Pelagia Rosario y Mélida Vásquez Brea.La actividad conto con la presencia el doctor Jhonny Tavarez, director Provincial de Salud Pública, la doctora Lidia Pérez, Gerente de Salud del (SNS) en Puerto Plata, la doctora Digna Díaz, presidenta Colegio Médico Puerto Plata, doctora Yovanna Paulino encargada de la Unidad de Hemodiálisis, el administrador del hospital licenciado Fabio Martínez, doctora María De La Gracia Sarita Reyes, doctora Glennis Palin, Licenciada Raysa Núñez. y el doctor Juan Payero Brisso.Actualmente la Unidad de Hemodiálisis ofrece servicio a más de 120 usuarios procedentes de diferentes municipios de la provincia, así como en el extranjero que reciben atención integral con un equipo médico y humano altamente capacitado en la Unidad.

Deja un comentario