You are currently viewing Hospital Provincial Ricardo Limardo realizó en el Sector de Cristo Rey la actividad Prevención y Promoción de la Salud Cardiovascular.

Hospital Provincial Ricardo Limardo realizó en el Sector de Cristo Rey la actividad Prevención y Promoción de la Salud Cardiovascular.

  • hospitalricardolimardo_Los Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria del Hospital Provincial Ricardo Limardo realizó en el Sector de Cristo Rey la actividad Prevención y Promoción de la Salud Cardiovascular.
    Los residentes de Cristo Rey recibieron algunos consejos sobre estilo de vida saludable, chequeos preventivos para evaluar el riesgo cardiovascular, toma de muestra para perfil de lípidos y glicemia, entrega de medicamentos.

    La actividad contó con el apoyo del personal de Salud Comunitaria y Salud Familiar de la Dirección Provincial Salud de Puerto Plata donde tomaron muestra para RT-PCR para COVID19, la Vacunación de DT, influenza y Covid.

    Además, el Seguro Nacional de Salud SENASA realizó afiliación a los comunitarios, y algunos que no sabían que lo tenían, les fueron entregados durante la actividad.

    La coordinadora de los Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria del Hospital Provincial Ricardo Limardo doctora Yasseiry Peña agradeció al personal de laboratorio y médicos internos del hospital por su arduo trabajo.
    ´Este tipo de actividad de integración comunitaria busca que los médicos puedan cada día hacerse sensibles y humanos ante la necesidad de los pacientes.

    Que puedan tener acercamiento con los usuarios que quizás, por diferentes razones no puedan ir al hospital. Además de trabajar la salud preventiva con consejos prácticos que le ayudan a tener una mejor calidad de vida¨. aseguro la doctora Peña.

    Finalmente, se impartieron charlas para recomendar sobre la responsabilidad individual por su salud que es el primer paso para llevar un estilo de vida saludable y disminuir el riesgo cardiovascular, además de que así pueden evitar otras enfermedades.

Deja un comentario